San Lorenzo se enfrentó esta noche ante Biguá Básquet en Montevideo. ¿El resultado? Fue para el Ciclón, 97 a 91 en tiempo suplementario no apto para cardíacos. De esta manera, es líder indiscutido del Grupo A de la Liga de las Américas 2019/2020.

Esta noche el equipo de Müller sacó a relucir su chapa de campeón en un partido complicado, en el que el rival aprovechó cada bache de la visita para sacar ventaja. Y lo logró, cerrando el primer cuarto 28-25.

Durante el segundo, Biguá fue el gran dominador del encuentro, aunque no pudo sostener el ritmo y San Lorenzo lo dio vuelta, con un Dar Tucker imparable como emblema ofensivo, se fue al entretiempo con 17 puntos en su haber, cerrándolo 46-51. Vale destacar, además, la dupla juvenil Fjellerup-Vildoza,  quienes marcan la diferencia cada vez que están en cancha.

La segunda parte del juego fue cada vez más pareja, con Biguá al frente otra vez, durante la mayoría del tercer cuarto. Ya para el final, y con el partido palo y palo,  el Penka Aguirre empató las cosas a tan sólo 22 segundos del cierre, empujando a San Lorenzo a pelear un tiempo suplementario.

Ya en el adicional,  el Ciclón demostró que nunca baja los brazos, y con Esteban Batista y los capitanes inclinaron el juego a su favor, sumando la segunda victoria consecutiva en lo que va de la competencia.

La figura indiscutida de la noche fue Dar Tucker, toda una pesadilla para su rival, con 32 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

San Lorenzo ya tiene la cabeza puesta en el partido del lunes, ante Obras Basket, por los Cuartos de Final del Súper 20 Banco Comafi.

 

Florencia Antico

Twitter @antico_flor