En el partido inaugural de la Liga de las Américas, San Lorenzo y Mogi Das Cruzes se enfrentaron en un duelo apretadísimo.  Fue victoria para el Ciclón, 82-78 en un final electrizante en San Pablo.

Con Dar Tucker recuperado y en cancha desde el arranque del juego, se vivió un primer tiempo bastante parejo, que terminó 20-26 para el equipo local. Durante el segundo cuarto el juego iba -14, pero el equipo de Müller nunca se dio por vencido y sacó a relucir su chapa de campeón, con una remontada que le permitió irse al descanso 38-40.

Durante el segundo tiempo San Lorenzo fue empujando el resultado, con un Esteban Batista imparable con 18 puntos y un José Vildoza en llamas, con 17. Otro que también se destacó en la noche de hoy fue Máximo Fjellerup, quien mostró un nivel de juego excelente.

Los últimos minutos del encuentro fueron para el infarto, sin el Penka Aguirre expulsado por doble falta técnica, San Lorenzo mostró su poderío en defensa de la mano de Marcos Mata y Agustín Caffaro, líderes en rebotes ofensivos, ahogando todo intento de descuento para el local.

Facundo Müller logró esta noche una muy buena rotación,  vale destacar que de los 82 puntos que anotó San Lorenzo, 39 vinieron del banco de suplentes.

El jueves, el Bicampeón de América buscará cerrar su gira con un triunfo ante Bigua Basquet, en Montevideo.

Florencia Antico

Twitter @antico_flor