Diego Monarriz se mostró satisfecho con el juego de su equipo, pero lamento el error que valió el empate. “Esto es partido a partido”, dijo.

San Lorenzo dejó escapar una linda oportunidad para escalar en la tabla de la Superliga. Los resultados previos de los otros equipos en la pelea, le daban la posibilidad de subir peldaños con un triunfo. Pero fue empate 1-1 con Estudiantes en el Gasometro con una desatención  de Coloccini y Torrico que frusto la victoria.

Diego Monarriz hablo post partido y analizó que “ell primer tiempo fue de estudio. El juego en el segundo tiempo me deja muy conforme, contento, manifestamos lo que trabajamos en el campo. Esto de juntar varios pases, de tener más la posesión y de lastimar más. Creo que este es el camino”.

En referencia al error en la igualdad Pincha sostuvo “hubo una mala toma de decisión en el gol de ellos, pero son humanos, hay que entenderlos. Después creo que hicimos un partido correctísimo. A veces, los errores te condenan. Esto es así”.

El DT también explicó los motivos por los que cambió de esquema y adujo “quería con la línea de cuatro es jugar más en mitad de cancha y buscar más arriba, de no ser tan asediado por el rival y dejar la sensación de jugar de contragolpe. Necesito tener más protagonismo en el juego, sobre todo de local”.

El Ciclón suma 27 puntos y con el triunfo de River en Mendoza quedó a seis de la punta. Sobre las chances de pelear la Superliga el entrenador  manifestó “esto es partido a partido. Sé que está la ilusión, pero no tenemos que creernos nada. El fútbol argentino es durísimo. Los equipos viene con diferentes planteamientos, juegan, golpean… pero vamos partido a partido”.

Monarriz se detuvo en la actuación de los tres refuerzos (Donatti, Rodríguez y Fernández) y señaló “estoy conforme con sus rendimientos. No es fácil tener un debut ante un rival duro y que hayan estado a la altura de las circunstancias. Contento porque es difícil ponerse la camiseta en el primer partido y por eso estoy satisfecho”.

El DT agregó que “me voy satisfecho, más con el gol que hicimos tras 16 toques”. El Azulgrana tendrá un duro examen por delante la próxima fecha cuando visité en el Marcelo Bielsa a Newell’s.

Por Juan Pablo Acuña – Redacción Cuervomaniacos