En el primer partido de los playoffs, San Lorenzo le ganó 71-67 a Obras Basket  en el Templo del Rock. El capitán, Marcos Mata, fue clave en los últimos minutos para la victoria azulgrana.

El equipo de Müller, otra vez sin Justin Williams y con un Esteban Batista lesionado, pero que de todas maneras ingresó, arrancó flojo el primer cuarto, mientras que el local se mostró más efectivo y preciso en los tiros, de la mano de su figura, Pepo Barral, logrando desequilibrarlo y cerrándolo 13-17 a su favor.

Ya en el segundo cuarto, con el ingreso de Máximo Fjellerup y José Vildoza, San Lorenzo fue encontrando el juego, emparejando el resultado a 29-32, de los cuales, 10 puntos llegaron desde el banco de suplentes. Durante los primeros 20 minutos de juego, el Ciclón consiguió 28 rebotes (7 ofensivos y 21 defensivos) contra 25 de su rival.

En el tercer cuarto, Obras tomó el control una vez más, mostrando una buena defensa y aprovechándose de los errores del contrario (tomó 5 pérdidas), quedando 45-45 con un triplazo de Vildoza sobre el cierre.

Tal como en los anteriores, el último cuarto lo arrancó mejor el local. Pero en su transcurso fue poniéndose cada vez más parejo,y en los últimos minutos apareció Marcos Mata. Tras un error de Barber, tomó la bola para volcarla y darle la ventaja a San Lorenzo y así sellar el 67-71 definitivo.

La figura de la noche fue José Vildoza, quien cada vez que ingresa muestra un nivel excelente, con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, seguido por Dar Tucker, con 13.

La historia continúa el próximo miércoles, en el Pando. El equipo de Boedo y el tachero se enfrentarán una vez más por el segundo punto. ¡Una victoria más, y derecho al Final Four!

 

Florencia Antico

@antico_flor