San Lorenzo y Obras volvieron a verse las caras esta noche en el Polideportivo Roberto Pando. En un final a pura revisión, el resultado fue 80-79 para el local, que ya está en el Final Four del Súper 20 de la Liga Nacional.

A la baja de Justin Williams por su lesión en el tobillo izquierdo, se le sumó la de Dar Tucker, quién estuvo ausente en el partido de hoy por una contractura leve en el aductor.

En un  partido muy ajustado, el equipo de Facundo Müller sacó una vez más su chapa de campeón y a puro corazón selló su pase al Final Four de la competencia.

El primer tiempo fue liderado por la visita, pero San Lorenzo reaccionó a tiempo y logró emparejar las cosas. El equipo sacó a relucir sus individualidades, tuvo un goleo repartido, con 8 tantos del Penka Aguirre, 6 de Mata, Caffaro, Vildoza y Piñero. De esta manera, se fue al descanso descanso con un apretado 38-40.

Durante el segundo tiempo  el encuentro levantó temperatura. Un peligroso choque entre Fernando Zurbriggen  y Marcos Mata terminó en antideportiva para cada uno, siendo el capitán de Boedo descalificado.  José Vildoza fue la figura del último cuarto, mantuvo su cabeza en el juego y clavó un triple para poner al equipo al frente, y robó una pelota importantísima, todo en el mismo minuto.

El punto de la victoria lo dio Agustín Caffaro, quien tras una falta metió el libre a un segundo de que termine el encuentro.

Las figuras en San Lorenzo fueron Penka Aguirre con 20 tantos y 5 asistencias,  seguido por Agustín Caffaro con 16, y Facundo Piñero con 11.

El cuervo inaugurará la Liga Nacional, se medirá este sábado en Obras ante Platense, último campéon de la Liga Argentina y reciente ascendido a la máxima categoría, a partir de las 22 hs, con transmisión de TyC Sports.

 

Florencia Antico

Twitter @antico_flor