Atrás quedo el flojo arranque de san Lorenzo en este Súper 20. ¡Y cómo!

El tetracampeón de la Liga Nacional puso primera y esta noche logró su cuarta victoria al hilo en Mar del Plata ante Peñarol.  Fue 90-89 con un triplazo de Marcos Mata en la última jugada.

En un partido más que reñido en el que el local llevaba la delantera, cerrando el primer cuarto 27-16, con un muy buen juego y distribución de pelota. Pero luego Müller, con acertados cambios, haciendo ingresar a Esteban Batista y José Vildoza logró ponerse en partido y alcanzar un 49-55 antes del descanso.

Los milrayitas mantuvieron su intensidad ahogando todo intento de goleo de la visita, pero el Ciclón no bajó la guardia y para el tercer cuarto el partido ya estaba 68-74.

San Lorenzo logró ajustarse en defensa y llegó al último minuto de juego con vida gracias a un doble de Dar Tucker, pero Peñarol seguía presionando y a falta de 12 segundos se estaba quedando con el triunfo, sin contar con que el Capitán Marcos Mata tiraría una bomba  de 3, adueñándose del encuentro.

Esteban Batista, una vez más, fue el máximo anotador con 16 puntos, seguido de José Vildoza con 15, Justin Williams y Mata con 13.

El líder del Grupo D se enfrentará a Bahía Basquet, en condición de visitante, este domingo a las 20.10 en el Dow Center.

 

Florencia Antico

Twitter @antico_flor