Futbol Profesional SL

Se tocó fondo

Se tocó fondo

San Lorenzo cayó 1 a 0 con Temperley en el Nuevo Gasómetro y comienza a despedirse del campeonato de Primera División.


Después del lamentable partido en Tucumán, ¿se podía caer más bajo? Evidentemente sí. El equipo de Aguirre cayó frente a un rival que pelea por no descender y que no mostró grandes cualidades para quedarse con los 3 puntos en la noche del viernes en el Bajo Flores. Sin embargo, el Ciclón hizo todo lo posible para que los del Sur se quedaran con la victoria.

Desde el comienzo del partido se notó que otra vez el equipo estaba impreciso e inconexo, sin la aparición −cada vez más necesaria− de Fernando Belluschi, con las imprecisiones ya naturales de Néstor Ortigoza, con la inexistente presencia de Ruben Botta y con la soledad de un desgastado Franco Mussis. Aún así la expectativa de quedar momentáneamente como único escolta en la lucha por el campeonato estaba presente, no por el presente futbolístico de San Lorenzo, sino por la poca jerarquía y las urgencias del rival.

Pero fue Temperley el que golpeó primero: Mussis se chocó con Ortigoza y perdió la pelota increíblemente con “Tiki tiki” Di Lorenzo, que remató de media distancia y aprovechó el insólito error de Torrico para convertir el único gol del partido, a los 31 minutos de juego. En una nueva demostración de que la “ley del ex” en contra del Ciclón es infalible.

Luego de dicho tanto, el Gasolero resignó completamente el ataque, y esperó refugiado en su campo para poder contragolpear. Por el contrario, el local nunca supo, ni por juego ni por empuje, doblegar a los dirigidos por Gustavo Álvarez, aún cuando la figura de Ibáñez comenzó a agigantarse conforme pasaron los minutos.

¿Diego Aguirre? Una vez más equivocó en los cambios, hizo ingresar a Conechny para que haga la banda, algo que le cuesta mucho al juvenil ya que es un centrodelantero, y sobre el final mandó a la cancha a Bergessio por la figura cuerva del partido, Bautista Merlini. Por lo que decidió mantener la inexplicable línea de 4 en el fondo o a Mussis en el mediocampo, cuando el rival ya no pasaba mitad de cancha para inquietar el arco de Torrico.

De esta forma, el tiempo se agotó y San Lorenzo dejó escapar 3 puntos valiosísimos para seguir con vida en el torneo argentino. Por lo que se vio en el terreno de juego, el equipo careció de ideas, de seguridad, de asociación, de empuje, de orgullo y de vergüenza. Parece haber tocado fondo. Y eso es lo que todos los hinchas azulgranas esperan, ya que sólo queda comenzar a subir.

Ficha del partido

San Lorenzo (0): Torrico; Angeleri, Caruzzo, Senesi, Rojas; Mussis; Merlini (82′ Bergessio), Ortigoza, Belluschi (74′ Ávila), Botta (69′ Conechny); Blandi. DT: Diego Aguirre.

Temperley (1): Ibáñez; Chimino, Aguirre, Bojanich, Escobar; Peralta (64′ Miloc), Zárate, Di Lorenzo, Figueroa (81′ Mancinelli); Guevgeozián (86′ Vázquez) y Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.

Goles: 31′ Leonardo Di Lorenzo (T).

Amonestados: 34′ Gabriel Rojas (SL); 37′ Marcos Figueroa (T); 69′ Gastón Aguirre (T); 75′ Gonzalo Escobar (T); 78′ Mauro Guevgeozián (T); 91′ Franco Mussis (SL); 92′ Luciano Vázquez.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Rapallini

Cristian Orlando Del Carril

abril 22nd, 2017

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *