Acelera y te deja groggy, tambaleando, emborrachado de básquet y del bueno. San Lorenzo sigue dominando la Liga Nacional, y lejos de relajarse por ser campeón de la Liga de las Américas, venció bien 94-77 a Olímpico en su casa y sigue como líder.
Los de Boedo tienen argumentos e intérpretes de sobra para estar ahí arriba. Tal es así que este jueves fue bien Santo en gran parte gracias a lo que hizo Selem Safar. El escolta fue el oxigeno que necesitaba el equipo para llevar adelante una victoria de su mano, logrando no sólo 21 puntos (5-8 en triples), sino también para hacer jugar al resto y ser la figura de la cancha.
Si bien Olímpico intento dominar dentro de la zona pintada con Justin Williams y Ramón Clemente quienes fueron la carta de gol de los de La Banda, con 21 y 10 puntos, respectivamente, sumando 16 rebotes entre ambos. No por nada 50 de los 77 tantos del equipo santiagueño fueron en la pintura, San Lorenzo en el tercer cuarto se mostró como lo mandan las estadísticas un destello de virtudes, donde al acelerar encontró en el Penka Aguirre los huecos para filtrar el buen juego, Tortu Deck aportó lo suyo como siempre, Joel Anthony demostró que cada vez se siente más cómodo en defensa, pero también en ataque, y los triples del gran Selem hicieron el resto.
San Lorenzo (ahora con récord de 20-4) sigue de festejo por la Liga de las Américas, pero no descuida para nada su gran objetivo: le ganó a Olímpico (13-16) y va por el tri de la Liga Nacional.
SAN LORENZO (94): Aguirre 8, Tucker 11, Mata 5, Deck 17 y Justiz 16 (f.i) Vildoza 7, Safar 21, Anthony 4, Lawal 4, Fernández 1 y Cardo 0. DT: Gonzalo García.
OLÍMPICO (77): Stanic 7, Christmas 12, Green 8, Clemente 10 y Williams 21 (f.i) Tintorelli 12, Giorgi 0, Machuca 7 y Bernardini 0. DT: Adrián Capelli.
ÁRBITROS: Estévez, Smith y Piedrabuena. PARCIALES: 24-21, 42-35 y 66-59. CANCHA:Poli Roberto Pando (700). INSTANCIA: Fase regular.
Afuera el uruguayo: Mathias Calfani no jugó por una molestia en el tendón de Aquiles de su pierna derecha. Lo evaluarán para ver si llega al partido de este sábado contra Atenas.