Hoy desde las 20 hs. La CONMEBOL realizará por segundo año consecutivo ( y parece que será así por años) el sorteo de las 2 competiciones continentales más importantes del continente a nivel clubes. Las copas LIBERTADORES y SÚDAMERICANA. Y como es costumbre será emitido por la señal FOX SPORTS.

Si bien nos hemos quedado en el umbral de la clasificación de la COPA LIBERTADORES ( la copa que todos quieren jugar) , hoy nos posicionamos como el mejor equipo clasificado del país para disputar la COPA SÚDAMERICANA y no es un premio consuelo. Ya con 16 ediciones jugadas la SÚDAMERICA llegó para quedarse y transformarse en un torneo tradicional y que muchos equipos quieren conquistarla. Reemplazando a la desaparecida SUPER COPA , devenida en SÚDAMERICANA , siendo primero COPA MERCOSUR.

LOS CUERVOS hoy estaremos expectantes , para ver como se deslumbran las llaves y conocer a nuéstro primer rival. Ya que ésta COPA se ha transformado en el objetivo más importante del año. Ya que la superliga es el objetivo del 1er semestre y previo al MUNDIAL DE RUSIA 2018.

Con todos éstos atenuantes y los equipos participantes de “LA SEGUNDA MITAD DE LA GLORIA” ; SAN LORENZO , por história , por grandeza y recorrido dentro de ésta competencia ( siendo el 1er CAMPEÓN de la misma),  se colóca como el principal candidato a quedarselá en la edición 2018.

Así como la segunda competencia del continente a sufrído cambios ( de nombres y formatos) , LA LIBERTADORES ha sufrído los suyos en cuanto a números de participantes , en especial a partir de 1997 ( recordémos que desde 1960 a 1996; sólo participaban 2 equipos por país , campeón y sub campeón; y por parte de la CONMEBOL el campeón anterior).

Desde ese año (1997) se dan estadísticas donde LOS CUERVOS podemos inflar el pecho y extender nuestras alas negras.

Tras reemplazar a la SUPER COPA y realizar un 2do torneo continental con clasificación dectemporada local en disputa. SAN LORENZO de los equipos grandes de Argentina después de river y boca, es el que más participaciones continentales tuvo. Lo que apareja un gran protagonismo a nivel local.

Superando ampliamente a los 2 equipos de Avellaneda. Además desde el año 1998 EL CICLÓN tuvo participación continental durante 12 años consecutivos disputando una u otra competencia y hasta las 2 en un mismo año.

PARTICIPACIONES DESDE 1997

SAN LORENZO tuvo 10 presencias en COPA LIBERTADORES ( CAMPEÓN 2014)

Etuvo en las 4 ediciones de la COPA MERCOSUR ( CAMPEÓN 2001 , siendo el único equipo argentino en conquistarla. Logro que comparte con los brasileros Palmeiras, Flamengo y Vasco da Gama)

9 participaciones de la COPA SUDAMÉRICANA (2018 será la su 10ma presenncia ) siendo CAMPEÓN EN 2002

Independiente 2 participaciones en COPA LIBERTADORES ( 2018 será la 3ra) , 4 en COPA MERCOSUR y 8 en COPA SÚDAMERICANA ( siendo campeón en 2010 y 2017)

Racing 5 participaciones en COPA LIBERTADORES ( 2018 será su 6ta presencia) , 2 en COPA MERCOSUR , 4 en COPA SÚDAMERICANA.

Los números hablan por sí solos y agrandan más la brecha en favor de los de BOEDO en ratificar que sín dudas es el 3er GRANDE  de Argentina.

Una vez más una COPA nos tiene como protagonistas y hoy la CUERVADA estará prendida al sorteo de un nuevo anhelo deportivo en nuestro horizonte.