El BICAMPEÓN se hizo fuerte en el Pando y derrotó por 107-96 a Quilmes de Mar del Plata, en un juego válido por la Fase Regular de La Liga.

El goleador del Ciclón fue Javier Justiz Ferrer, con 26 puntos y 8 rebotes. Además brilló la producción histórica de Ncolás Aguirre que sumó un triple doble (10 tantos, 10 rebotes y 12 asistencias).

El CICLÓN tuvo dos bajas esta noche: Matías Sandes (operado de una fibrosis en el codo) y Gabriel Deck (desgarro).

Fue un partido durísimo palmo a palmo contra un Quilmes durísimo, inferior desde el juego, pero con un corazón enorme para pelear hasta el final. El que se calzó el traje de héroe en el Ciclón fue el nigeriano Gani Lawal, quien tuvo su primera gran actuación desde su llegada al club, con 21 puntos y 10 rebotes, y no hay que dejar afuera al cubano Justiz que fue el goleador AZULGRANA con 26 tantos, luchó abajo del aro y fue importante para el juego en equipo.

Con este triunfo el conjunto de Gonzalo Garcia vuelve a la victoria luego de dos tropiezos en condición de visitante, el próximo partido del BICAMPEÓN sera el miércoles 14 ante Ferro Carril Oeste en el polideportivo Roberto Pando.

SINTESIS

San Lorenzo 107: N. Aguirre 10, D. Tucker 7, M. Mata 7, M. Calfani 16 y J. Justiz Ferrer 26 (FI). S. Safar 6, J. Vildoza 13, G. Lawal 21, J. Anthony 1. DT: Gonzalo García.

Quilmes 96: N. Ferreyra 0, E. Flor 18, E. Ruiz 4, R. Sánchez 17 e I. Basualdo 4 (FI). B. Sansimoni 12, M. Maciel 2, E. Basabe 9, O. Cantón 30. DT: Javier Bianchelli.

Árbitros: Oscar Britez, Fabio Alaniz y Gustavo D’Anna.

Parciales: 22-17, 44-41 y 77-66.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Autor: Mauro Romo