Luego de la victoria frente a Boca y el traspié en Salta nuestro primer equipo de basquet se focaliza en lo que serán las SEMIFINALES de la Liga de las Americas que se desarrollarán en el Pando.

En estos tiempos los dirigidos por García, intentarán recuperar al cien por cierto físicamente al Tortu DECK entre otros que llegan con el desgaste físico lógico por la cantidad de partidos jugados desde que comenzó el año.

 

Momentos importantes, desgastes y gastes.

EL BICAMPEÓN tuvo una parada complicada en BOEDO. Se encontró con un duro rival que le plantó batalla hasta el final. Boca tuvo contra las cuerdas al líder de la Liga Nacional pero terminó predominando la HISTORIA, la localía y fué triunfo para los NUESTROS por 73 a 67.

Con este resultado, el Ciclón se afianzaba en la cima de la tabla de posiciones y llegaba a su décima primera victoria consecutiva, mientras que el xeneize sufrió su quinta caída al hilo.

San Lorenzo, actual Bicampeón y cómodo líder de la Liga Nacional de Básquetbol, debió hacer un gran desgaste pero logró imponerse.

Con ese triunfo, el equipo Azulgrana, extendió su récord a 16 victorias y una sola caída en 17 cotejos, y tuvo como principal figura a Darquavis Tucker, con 18 puntos y 5 rebotes. Gabriel Deck aportó un doble-doble de 14 y 12, y Marcos Mata sumó 11 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Salta “la Linda” con derrota incluída.

Luego del triunfo frente a los de la ribera, había que viajar a Salta y el equipo conducido técnicamente por Gonzalo García llegó con la baja del mejor jugador de La Liga, el santiagueño Gabriel Deck, que tuvo que ausentarse tras un esguince en el partido anterior. En ese sentido los de BOEDO arrancamos sin una de las principales cartas ofensivas.

Aunque en el CICLÓN el ingreso del Penka Aguirre –volvió de una lesión-, la buena mano de Marcos Mata y la destreza de Darquavis Tucker hicieron que el BICAMPEÓN mantuviera la paridad en las acciones en esa primera mitad no alcanzó para llevarse el triunfo.

Si bien tuvo en el arranque un tercer cuarto impecable –ingresó el quinteto inicial- los locales metieron un parcial de 15/0 a favor para ponerse a más de 20 puntos de diferencia, el telón del tercer período cerró 32-16 para los norteños.

Los últimos diez minutos el Penka Aguirre y compañía tomaron el control del encuentro y lo que había terminado con una diferencia de 19 puntos se redujo a 11 cuando promediaban más de seis minutos en el reloj. Los fantasmas del primer partido en Buenos Aires comenzaron a deambular por el pintoresco Estadio Delmi.

Sin embargo, no alcanzó para poder dar vuelta el resultado y fué derrota por 85-70, aunque los goleadores del partido hayan sido Penka Aguirre y Dar Tucker con 19 tantos.

 

 La mente en lo que viene

Pensando en lo que viene,  ya trabaja en estos días la recuperación física por las “ventanas” FIBA y planifica para la localía que tendrá en las duras Semifinales de la Liga de Las Américas para el fin de semana del 2 de Marzo cuadno por el grupo D se enfrente a Mogui Das Cruzes de Brasil, Fuerza Regia de Mejico y a Ferro Carril Oeste y por el otro, el 7 de Marzo retomar la senda del triunfo cuando visite a Gimnasia de Comodoro en el Socio Fundadores para encaminarse a lo que sería el DESEADO e HISTÓRICO TRICAMPEONATO de la LIGA NACIONAL.