A días de jugarse el Final Four (con sede en Córdoba), los Cuervos amantes de la naranja estamos viviendo algo hermoso, tener nuestro ansiado Polideportivo en BOEDO y un equipo de primera línea a nivel local e internacional.

El conjunto hoy dirigido por Gonzalo García y antes por el gran Julio Lamas está haciendo historia en la Liga Nacional: Bicampeones de la Liga, Campeones del Super Cuatro 16/17, se da por primera vez que un conjunto nacional se mide con uno de la NBA (Toronto Raptors) y ganarle a dos potencias FIBA como el Barcelona Lassa y el Real Madrid, son solo algunos de los logros deportivos que serán difíciles de olvidar.

San Lorenzo cuenta por estos días, y sin dudarlo, con un plantel de élite de los cuales la gran mayoría serían titulares en cualquier otro equipo, y los acompañan juveniles con una proyección muy prometedora. Vale resaltar también la partida reciente de Lautaro López a la liga LEB plata de España (Saski Baskonia) para continuar su exitosa carrera.

Tengamos la certeza que, como cuando uno hace memoria y se acuerda de los Milanesio, Cortijo, Uranga, Espil, Farabello, Campana, Cadillac y demás figuras de nuestra rica Liga Nacional, en un tiempo nos acordaremos de los Aguirre, Deck, Calfani, Sandes, Mata, etc, porque están “llamados” a hacer historia con nuestra Gloriosa y amada camiseta Azulgrana y quien dice, si Dios da una mano, continuar el camino que marcó de la Generación Dorada…

 

Nota: Mauro ROMO