Futbol Profesional SL

Goleada para recuperar

Goleada para recuperar

San Lorenzo goleó a Quilmes por 3 a 0 y alcanzó momentáneamente la cima del campeonato. Goles de Cerutti, Ávila y Blandi.


Por fin. Chau mufa de Blandi. Chau partidos sufridos -en cuanto a resultados, porque el rendimiento del equipo sigue siendo preocupante-. Chau mala racha de dos partidos claves perdidos al hilo.

Ayer el Ciclón fue protagonista desde el primer minuto frente a un rival que resignó por completo alguna contra que pudiera poner en jaque a los dirigidos por Aguirre y apostó a un posible empate que, hasta el minuto 76, era posible. Sin embargo, frente a un débil Quilmes, el equipo azulgrana volvió a sufrir por su falta de creatividad y circulación de la pelota. Si bien contó con varias situaciones de gol que no pudo concretar, nunca pudo encontrar de forma clara los pocos espacios que le otorgaba el visitante con el amontonamiento de sus cinco volantes más los cuatro del fondo.

En el primer tiempo, San Lorenzo luchó más consigo mismo que con el Cervecero. La pelota pasaba a lo ancho del terreno de juego pero nunca pudo encontrar profundidad, aunque logró algunos avances por las bandas de la mano de Angeleri -que quedó demostrada su verdadera posición- y de un sorprendente juvenil como Rojas, aunque el flojo partido de Merlini y Botta no benefició el juego del Ciclón por el costado izquierdo.

Ya en el complemento, Quilmes se dedicó solamente a ocupar espacios en el retroceso sin marcar a los jugadores del Ciclón, quien poco a poco jugaba cada vez más cerca de Rigamonti. A los 58 minutos de juego el partido se quebró por completo por la expulsión de Sarulyte, lo que determinó que a partir de ese momento fuera todo de San Lorenzo. Así fue como al minuto 76 llegó al ansiado gol de la mano de Cerutti, quien lo gritó con alma y vida. Y tres minutos después liquidó el encuentro con un golazo del “Chimi” Ávila.

De ahí en más Quilmes fue la expresión pura de la impotencia, mientras que el local se sacó un peso enorme de encima por las flojas actuaciones de encuentros pasados, y al minuto 92 decoró el resultado con el tanto conseguido por Blandi, quien festejó sacándose la mufa que lo atosigaba desde el penal fallado por Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense.

De esta forma, San Lorenzo consiguió la punta del campeonato con 34 puntos, al igual que Boca Juniors, a la espera de la visita del Xeneize a San Juan esta tarde. Mientras que Quilmes quedó comprometido con la zona del descenso ya que tiene sólo a dos equipos por abajo del lugar crítico: Arsenal y Olimpo.

En la próxima fecha, el Ciclón visitará a Sarmiento en Junín. A su vez, el Cervecero recibirá a Racing.

 

Ficha del partido.

San Lorenzo (3): Torrico; Angeleri, Coloccini (80′ Zalazar), Senesi, Rojas; Mussis; Cerutti, Belluschi, Botta (82′ Conechny), Merlini (65′ Ávila); Blandi. DT: Diego Aguirre.

Quilmes (0): Rigamonti; Pérez Acuña, Colotto, Sarulyte, Orihuela; Celeste, Obregón (57′ Negri), Callelo (62′ Trombetta), González (86′ Bottino), Da Campo; Benegas. DT: Alfredo Grelak.

Goles: 76′ Ezequiel Cerutti (SL), 79′ Ezequiel Ávila (SL), 90′ Nicolás Blandi (SL).

Amonestados: 16′ Adrian Callelo (Q), 27′ Matías Sarulyte (Q), 28′ Matías Orihuela (Q), 73′ Fabricio Coloccini (SL), 74′ Marcos Angeleri (SL), 80′ Ezequiel Ávila (SL), 81′ Nicolás Blandi (SL), 87′ Franco Mussis (SL).

Expulsados: 58′ Matías Sarulyte (Q).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Cristian Orlando Del Carril

marzo 26th, 2017

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *