Miramos al futuro abrazando nuestras raíces, y eso siempre debe celebrarse.

San Lorenzo empezó a festejar sus 110 años de historia, como ya se hizo una hermosa costumbre, un rato antes de que comenzara el día de su nacimiento. El sábado por la noche una caravana de miles de hinchas recorrió el barrio – partió desde la Parroquia de San Antonio hasta avenida la Plata al 1700 – a puro canto y emoción. En familia, con amigos, recordando a los que acompañan desde el cielo, muchos cargados de cotillón azulgrana…todos embanderados con la vuelta definitiva al barrio que nos vio nacer.

Un regalo que muchos esperaban emocionó a todos: el cartel colgado en la puerta del hiper dice “La Vuelta a Boedo es una realidad”. Tal como lo expresó el presidente Lammens “este cartel simbólicamente significa mucho, es poner un pie adentro”. Poner un pie adentro significa que la cuenta regresiva está en marcha… que ahí, donde está cartel, donde estuvo el Gasómetro, San Lorenzo tendrá nuevamente su estadio. Historia y futuro…

El regalo por los 110 años

 

El domingo siguió la fiesta con muchísimas actividades para que disfrute la familia sanlorencista: juegos, fotos con las copas, la presencia de glorias del club. Y todo eso en Boedo. En la plaza recuperada, en donde hace más de 2 años funciona el Polideportivo Roberto Pando, que ya vio campeón al básquet y el crecimiento de muchas disciplinas.

Ya volvimos, y eso está a la vista, no solo por el cartel. Quizás nunca nos fuimos y eso se ve en las calles en cada festejo, en las actividades del Pando, en la Sede renovada, en las actividades sociales que desarrollan la SCH, la casa del vitalicio y demás. De forma que hasta tanto se den las condiciones para comenzar a construir el Estadio y la vuelta sea completa como todos la soñamos, el mundo cuervo tiene dónde y cómo seguir alimentando el sentido de pertenencia que nos ha sostenido en las difíciles e identificado desde 1908.

Por eso tenemos tanto para celebrar… por estos 110 años de grandeza y hermosa historia que promete seguir creciendo.

Salud SAN LORENZO!

Autor: Lic. Natalia Oliveti