De la mano de un PIPI iluminado y fino , EL CICLÓN se trajo un triunfazo de San Juan.

El trámite del juego era casi parejo , bien jugado por ambos , y un poco superior los de BOEDO.

El equipo del pampa bien plantado atrás y auxiliado excepcionalmente  por PICHI Mercier.  Daba la seguridad para que LOS MATADORES sean punzantes con la claridad del PIPI , la explosión de Cerutti  y la movilidad de Blandi .

Fué así que a los 26 minutos. Gonzalo Rodriguez con un preciso pase profundo sobre la derecha , habilitó a Cerutti que con un gran amague desairó a su marcador y a gran velocidad se metió en el área y buscó a Angeleri que ingresaba por el medio éste la dejó pasar habilitando al PIPI y el ídolo con gran atino la cedió para Blandi y el goleador definió junto a un palo con gran técnica para el 0-1 .

Con la ventaja EL CICLÓN manejó los tiempos del resto de la primer etapa , bajo la batuta de Romagnoli.

Para el ST Gorosito metió los 3 cambios juntos. En busca del empate. Sin embargo en los primeros minutos SAN LORENZO era un CICLÓN. Lo tuvo Gudiño 2 veces y también Blandi. Y apenas iban 5 minutos !!. Y al minuto 6 PIPI ejecuta un córner desde la izquierda de manera magistral  que Paulo Diaz conectó de cabeza en el punto del penal para meterla abajo junto al palo derecho de Ardente, y decretar el 0-2.

San Martín tuvo 2 chances para descontar, pero sus atacantes eran imprecisos. En la 3ra encontró el descuento en los pies de Fernández trás una serie de rebotes en el área AZULGRANA y una definición fuerte y arriba poniendo el 1-2.

Biaggio mandó a la cancha a Belluschi ( que volvía de la gira con la selección) en lugar de PIPI. E igualmente su equipo seguía generando situaciones. Blandi y Gudiño tuvieron un par cada uno para cerrar el pleito . Salió el ex Rafela y debutó el zurdito goleador de la reserva JONAS ACEVEDO, para lograr más tenencia y no dejar crecer al local.

El verdinegro sólo inquietó en un ataque profundo bien resuelto por Navarro jugandosé su humanidad frente a Barceló.

El pibe Acevedo hizo un jugadón en el área sanjuanina habilitó a Blandi frente al arco y no pudo definir. Entre Acevedo y Belluschi armaron un fenomenal ataque , el 16 tocó para Qignon que de aire tocó por sobre el 1 rival reventando el travesaño. El 3ro AZULGRANA estaba al caer.

Quignon y Diaz treparon por izquierda, ya en tiempo de descuento, buscaron a Belluschi que entraba por el centro del ataque y con un pase exquisto entre los defensores puso a Balndi mano a mano con Ardente y el 9 definió por debajo del golero para liquidar el match y poner el 1-3 definitivo.

EL CICLÓN sopló fuerte en cuyo y volvió a ser escolta , para darle pelea al puntero.