** 1993 – 16 de Dicembre – 2017 **

Hoy se cumplen 24 años que abrió sus puertas para siempre ( y hasta volver a BOEDO ) , nuestro nido , nuéstro tan anhelado estadio . El faraónico PEDRO BIDEGAIN , más conocído como EL NUEVO GASÓMETRO.
Sí 24 años !! , si fué ayer que un Sábado lluvioso, 1 de Mayo de 1993 hacíamos la preinauguración ( para recaudar los fondos necesarios para solventar la etapa final de la obra) , con la tribuna local finalizada ( cabecera Éste ) al igual que la imponente platea Norte. La tribuna visitante ( cabecera Oéste) iba tomando forma y se estaba gestando el esqueleto de la futura platea Sur. Así los CUERVOS ibamos inflando el pecho ante la promesa de volver a tener un estadio propio.
Si fué ayer que era Diciembre de 1993 y el NUEVO GASÓMETRO era presentado al mundo !!. También era indescriptible el júbilo del PUEBLO AZULGRANA.
Se cerraba una herida tan grande que el que no la vivió , nunca podrá saber lo dolorosa y grave que era sufrírla. Ni podrá tener idea de la gran deuda que se saldaba ese 16 de Diciembre en post de la gloriosa história de SAN LORENZO de ALMAGRO.
Se terminaban los alquiléres y el deambular como nómades por los estadios de la ciudad.
Luego de ser expropiados y robados impunemente. Ésto era la gloria Máxima para nuestro SAN LORENZO QUERIDO.
Y lo que muchos soñamos , se fué haciendo realidad. Nuestro NUEVO GASÓMETRO se fué transformando en un recinto inexpugnable para nuestros rivales. Y no tardaron en llegar los dias de gloria, de títulos obtenidos y vueltas olímpicas.

Uff, la pucha !! si tenemos para contar hazañas y logros en éstos 24 años con el PEDRO BIDEGAIN como testigo y partícipe principal de ellos.
Casi un cuarto de siglo , de vida . Al borde de las bodas de plata. Los SANLORENCISTAS podemos sentirnos orgullosos del NUEVO GASÓMETRO . Si nuestra cancha !! que hoy es EL ESTADIO MODERNO MÁS GANADOR DE LA ARGENTINA !!!
Salúd PEDRO BIDEGAIN y a todo BOEDO , felíces 24 años . Por muchos más dias de gloria !!!

“… EN CANCHA NUEVA , OTRA VUELTA QUIERO DAR ”