Peñarol se presentaba en el Pando, y para los que saben de basquetbol, el equipo marplatense se había munido de un muy buen equipo para enfrentar esta nueva Liga Nacional, integrándose a la competencia como buen comensal, el actual tricampeón nacional ahora se presentaba comandado por el recién retirado Leo Gutiérrez.
Los de Mardel salieron muy ordenados en defensa y certeros en la ofensiva durante los tres primeros cuartos, en cambio San Lorenzo debió mirar desde atrás el resultado, siempre confiado en que sus individualidades aparecerían en algún momento para llevarse el triunfo.
Y así se dio nomas este vibrante encuentro, donde los representantes azulgranas se vieron dominados por los milrayitas, que mediante una férrea defensa de Leiva y Cia. Se fueron al final del primer tiempo por 8 de diferencia, siendo el parcial 37 a 48.
En el tercer cuarto el actual Bicampeón intento achicar la diferencia por lo que se le complicaba a medida que se agotaban los minutos y el nerviosismo aumentaba, fue apareciendo el “Penka” Aguirre” asistiendo a un destructivo Gabriel “Tortu” Deck, para darle paso a una gigantesca labor en defensa del, a mi parecer, Símbolo Azulgrana, MARCOS MATA, quien deslumbro teniendo a su lado al ya mimado de BOEDO, el URUGUAYO MATHIAS CALFANI, quien se dio el gusto de tener una de las jugadas de la fecha, tapando con ambas manos y terminando tras pase de Deck una volcada esencial para dar vuelta y estirar la ventaja sobre el visitante.

EL Emblema Azulgrana, MARCOS MATA, frenta un Leiva desdibujado, impotente y maleducado luego de ser expulsado y provocar a la parcialidad azulgrana con sus gestos violentos.

El final, como viene siendo últimamente con equipos que se han armado para quebrarle el reinado al Bicampeón, fue deslumbrante,solo de 5 tantos fue la diferencia (100-95) para asi dejar al local con otro triunfo ajustado pero basado en un buen juego individual, pues cuando el juego colectivo se ve superado, es cuando aparece el plus de jerarquía en sus jugadores de primer nivel.

Este fin de Año seguramente tendremos muchos deseos para iniciar el 2018, dos de ellos serán motivo de alzar las copas para el pueblo de la pelota naranja en San Lorenzo… el TRICAMPEONATO y la COPA DE LAS AMERICAS…
Alla Vamos Ciclon de mi Vida!!

Síntesis
San Lorenzo (100): N. Aguirre 7 (x), D. Tucker 24, M. Mata 7, G. Deck 27 y J. Justiz Ferrer 9 (FI). M. Calfani 20 (x), S. Safar 0, J. Vildoza 6. DT: Gonzalo García.
Peñarol (95): N. Gianella 22, K. Lamonte 16, S. Pettigrew 14, A. Diez 13 y M. Leiva 16 (x) (FI). N. Zurschmitten 0, A. Alloatti 4, J. Slider 3, D. Guaita 7, J.I. Marcos 0 y J.M. Fernández 0. DT: Leonardo Gutiérrez.
Estadio: Polideportivo “Roberto Pando”, de San Lorenzo.
Arbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo.
Parciales: 23-27; 39-47 y 71-71.