El BICAMPEÓN de la liga nacional logro por primera vez la LIGA DE LAS AMERICAS, al vencer en un parejo partido ante Mogi de Brasil por 79-71, en un polideportivo Roberto Pando colmado de punta a punta.

No fue nada fácil lo que consiguió el CICLÓN esta noche, debió batallar ante un rival que avisó que no venía de paseo ya que de arranque, Mogi hizo valer su poderío exterior, con Taylor tomando mucho protagonismo con su tiro (8 puntos en dos minutos, con 2/2 triples) y Stallworth demostrando por qué es quizá el anotador más furioso del continente, el CICLÓN se monstruo muy errática durante el primer cuarto, pero se mantuvo a tiro y el parcial se fue 25-20 para la visita, que tuvo en esos instantes un importante trabajo de su base Larry Taylor.

A partir del segundo cuarto, SAN LORENZO emparejó el juego, de la mano del Penka Aguirre y del MVP de América “tortu” Deck (15 puntos), que no descanso en todo el primer tiempo, en la visita se siguió destacando Taylor (16 puntos) para acabara la primera mitad, 40-38 a favor del conjunto de BOEDO

Como nos tienen acostumbrado el BICAMPEÓN nacional arranco un tercer periodo furioso,explosivo, fuerte en defensa y efectivos en ataque, esto llevo al CICLÓN clavar un parcial de 17-4 y le sacó 15 (57-42), para tomar el control absoluto del juego, mientras hacía deslucirse cada vez más la tarea de los de Guerrinha. Se fue con nueve de diferencia y la gran chance de cerrarlo en último cuarto.

Desde el banco tuvo que reingresar Cornell, que descanso gran parte de la primera mitad debido a un problema de faltas y el se puso el equipo al hombro y logro limar diferencia y con un triple de Filipin volvió a poner a Mogi arriba 62-61 después de muchísimo tiempo.

Lo bueno de San Lorenzo fue que no se desesperó, aunque la presión se notaba. Mental y física, el CICLÓN tiene nombres, y hombres, Gonzalo García se quedó con su cinco a muerte hasta el final (Aguirre, Tucker, Mata, Deck y Calfani) y ellos respondieron y así San Lorenzo se sacó una gran mochila de encima, con un título que buscaba hace 3 años y que ahora se lo llevó invicto, ahora esperará por el campeón de la Copa de Campeones de Europa para definir en septiembre al mejor equipo FIBA del mundo.

Síntesis
San Lorenzo (79): Nicolás Aguirre 11, Dar Tucker 14, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 22 y Javier Justiz Ferrer 8 (FI). Selem Safar 8, José Vildoza 1, Gani Lawal 0, Mathias Calfani 4 y Joel Anthony 0. DT: Gonzalo García.

Mogi Das Cruzes (71): Tyrone Curnell 22, Jimmy Olivera 10, Shamell Stallworth 8, Larry Taylor 20 y Caio Torres 0 (FI). Fabricio De Olivera 2, Wesley Da Silva 1, Fillipin Guillherme 8, Vithor Lersh 0 y Patrick Veira 0. DT: Guerrinha.

Parciales: 20-25, 20-13, 19-12 y 20-21.

Estadio: Polideportivo “Roberto Pando” (San Lorenzo)