Futbol Profesional SL

Con un pie afuera

Con un pie afuera

San Lorenzo empató 1 a 1 con Universidad Católica y quedó casi eliminado de la Copa Libertadores 2017.


¿Se volvió a regalar un tiempo? Sí. ¿El equipo nuevamente perdió la condición física y la fluidez que había demostrado en la primera parte? También.
Pero aún con todas las falencias que caracterizan a los dirigidos por Aguirre en este 2017, el equipo tuvo las jugadas más claras de la noche, pero la falta de definición es preocupante. Si bien cuesta mucho generar situaciones de gol, los que tienen definir las jugadas las desperdician de manera increíble. Ya había sucedido con Quilmes, con Tigre y con Sarmiento, y estaba latente la preocupación de que esas chances desperdiciadas podrían pagarse caro. Y lamentablemente así fue, en un partido más que clave para continuar con aspiraciones en la Copa Libertadores.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto azulgrana presionó en una zona alta del terreno, no dejó pensar a los armadores de juego del local como Kalinski y Buonanotte, y cuando se recuperaba la pelota las salidas eran rápidas para que el rival no se arme en defensa. Todo eso sumado al incesante Cerutti que desbordó desde el primer minuto, lograron que el dominador del partido en la primera parte sea San Lorenzo. Y así llegó el gol, una pelota recuperada, una pared bien armada para que Ezequiel Cerutti mande un centro preciso, y un cabezazo letal de Nicolás Blandi, a los 20 minutos, que dejó sin chances al arquero del equipo chileno.
A partir de ese momento, San Lorenzo contó con muchas situaciones claras para poder ampliar la ventaja. Primero fue Merlini, que definió solo al arco pero su disparo fue salvado en la línea; luego fue Belluschi, quien se hizo cargo de un tiro libre –que nuevamente ejecutó mal- y en el rebote sacó un gran remate que el arquero desvió al córner. Pero además, el Ciclón tuvo varios avances que no se convirtieron en situaciones de gol por haber decidido mal en los últimos metros.
Fue un primer tiempo para ilusionarse, pero el complemento llegó y San Lorenzo ganaba sólo por la mínima.
Algo que pagó demasiado rápido, ya que a los 4 minutos de la segunda parte, Buonanotte igualó el marcador con un disparo bajo y cruzado que se coló en el arco de Torrico, quien había tardado en reaccionar al remate.
Ya nada iba a ser lo mismo. Universidad Católica no solo comenzó a dominar el juego, sino que anuló por completo el ataque del visitante que se resignó a una posible contra que jamás llegó.
Aún así, la defensa chilena no daba demasiada seguridad y la esperanza de ponerse nuevamente en ventaja no había desaparecido. Sin embargo, llegó el final y el empate era una realidad.
De esta forma, el Ciclón continúa en la última posición, con sólo una unidad y con una diferencia de gol de -5. Algo que lo obliga a ganar los tres partidos que quedan, entre ellos, dos de local. Sí, con un pie afuera.

Ficha del partido.

Universidad Católica (1): Toselli; Espinoza (73′ Magnasco), Lanaro, Kuscevic, Parot; Kalinski, Fuentes; Fuenzalida (81′ Lobos), Buonanotte, Noir; Silva (88′ Gutierrez). DT: Mario Salas.

San Lorenzo (1): Torrico; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mussis; Cerutti (68′ Ávila), Belluschi, Ortigoza, Merlini (60′ Botta); Blandi (86′ Bergessio). DT: Diego Aguirre.

Goles: 20′ Nicolás Blandi (SL); 49′ Diego Buonanotte (UC).

Amonestados: 17′ Nicolás Blandi (SL); 45′ Marcos Angeleri (SL); 47′ Diego Buonanotte (UC); 58′ Juan Espinoza (UC); 60′ Fernando Belluschi (SL); 71′ Gabriel Rojo (UC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

 

Cristian Orlando Del Carril

abril 13th, 2017

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *