Las últimas noticias acerca de nuestro amado SAN LORENZO hacen que lejos de la tranquilidad que se necesita para realizar las evaluaciones y BALANCES (palabra a la que se le debiera tener un poco más RESPETO pero tampoco “TERROR”) de lo que fue el 2017 se transite por estas horas con más enojos, reproches y sinsabores que parecieran reflejar los que fue un año cuanto menos…tormentoso (futbolísticamente hablando).
Año en el que nos ilusionábamos con luchar hasta el final por otra Copa. Que en el comienzo veíamos en el DT Aguirre tranquilidad, convencimiento y cierta convivencia con el Plantel que daba para esperanzarse. Y que luego se derrumbaría en un abrir y cerrar de ojos. Salida con más pena que gloria del entrenador. Dolores inmensos. Heridas que no cicatrizarán por un tiempo y que las consecuencias las siguen sufriendo Dirigentes, Jugadores, Socios e hinchas.
Como consecuencia de aquello, el valiente y discutido “Pampa” aceptó tomar las riendas del equipo para encarar el final del Torneo y confiar en que el grupo le respondería. Los resultados acompañaron la cruzada. Biaggio culmina el año con varios puntos a favor, con la continuidad y la confianza ratificada.
Con respecto a la Vuelta a Boedo que pareciera rezagada, en cuanto a la acción, gestión y concreción de las expectativas y temas de agenda que plantea el Oficialismo, pero que no pierde protagonismo entre Socios Refundadores, Socios, miembros de la SCH y demás que sienten que ante cada “tropezón” futbolístico o crisis económico- financiera aparece como un bálsamo en el discurso oficialista la insignia “Volver a Boedo”.
Por supuesto que en este punteo de temas y demás… no vamos a obviar el crecimiento fenomenal y sostenido que ha tenido el Básquet. Grandes momentos que más allá del prestigio, gusto y orgullo que nos genera la actividad, hace que de a poco el Poli Pando vaya acostumbrando al Barrio al flujo de gente y actividad, cuestión no menor generar la “cotidianidad” con la mente puesta en Volver a Av. La Plata.
Párrafo aparte para actividades como el Fútbol Senior, que trabajado con tanta seriedad, genera IDENTIDAD y PERTENENCIA en aquellos jugadores que nos han llenado de orgullo y nos permite a los más grandecitos…mostrarle y conversar con nuestros hijos, sobrinos y demás quienes eran los que representaban a SAN LORENZO en nuestros tiempos de juventud.
Mucha seriedad también por el lado del Tenis que de a poco, va logrando la inserción del Club en las conversaciones de la ATP.
El Vóley con la Matadoras marcando el camino para más gloria y los muchachos entrenando a pleno para estar pronto en otras “discusiones”, como así también el Futsal en ambos géneros, el masculino siendo nuevamente protagonista en la disciplina y el femenino saliendo campeón nuevamente para ponernos frente a una nueva edición de Copa Libertadores de América.

Para terminar el 2017, las chicas del Colo Garcia salieron CAMPEONAS y van a la Copa Libertadores 2018

Ni hablar del equipo del RECREATIVO SL que hacen que los pibes vayan semana tras semana a transitar la Ciudad Deportiva, jugar a lo que más les gusta y reafirmar su arraigo al CICLÓN.
Viste que cuando uno se pone a desandar todos los caminos que conformaron el 2017 de SAN LORENZO aparecen sonrisas, muecas y hasta algún lagrimón!
La gran ultima adquisición a nivel infraestructura fue la iluminación de las canchas de césped sintético, motivo por el cual desarrollara un gran protagonismo el FIS (Futbol Interno Socios) donde Marcelo Moretti y la Subcomisión de esta disciplina podrán desplegar más actividades y variedades para todos los socios, incluso crear un campeonato nocturno y otro para una categoría Senior.
El constante trajinar del Dpto de Peñas para “extender” las fronteras Sanlorencistas merecen reconocimiento también! El Tenis de mesa, las Artes Marciales, Natación, Hockey sobre patines, la Escuelita de Fútbol, Patín, y todo el laburo Social y Artístico….mucha gente sumando sus ganas, su voluntad y amor para tener una INSTITUCIÓN cada vez más grande!!
Cuantas cosas, momentos, amigos (de los otros también pero no merecen mi atención) y demás. Días y Horas compartidos en los diferentes escenarios que nos albergan pero siempre con algo de SAN LORENZO para compartir en el año agitado que se está terminando.
Y si bien son días agitados…SIEMPRE QUE HABLAMOS DE SAN LORENZO, sabemos que finalizaremos hablando del AMOR, RESPETO Y ORGULLO que nos genera y que a los vulgares, desagradecidos y nefastos no les terminamos dedicando ni dos palabras, porque sabemos que lo más importante pasa por nuestro mundo que es SAN LORENZO DE ALMAGRO y los de afuera…los de afuera…son de Palo.

APUNTES PARA CONSIDERAR EN EL 2018

Mencionábamos antes la continuidad de Claudio “El Pampa” Biaggio, pero por supuesto que llegará en el 2018 el momento de imponerse, construir su perfil, profundizar sus ideas y hacerse respetar en cuanto a la conformación del plantel. Será la única manera de quedar en la historia. En contraposición a eso, será solo un DT que pasará sin pena ni gloria por nuestra rica historia.
Siendo uno de los mayores desafíos delinear a nivel INSTITUCIÓN un PROYECTO FUTBOLÍSTICO concreto. El CICLÓN no puede regirse NI AMOLDARSE a los proyectos individuales de los DT. Aquellos que quieran conducir técnicamente a SAN LORENZO de ALMAGRO deberán estar comprometidos con el Proyecto de Fútbol del Club…no el propio.
No menor importancia tendrá tener cuanto antes resuelto el dilema del “Manager de fútbol” para poder proyectar el año como corresponde. Si así no fuera, comenzará siendo desprolijo, con el plantel conformado y cosas para ir resolviendo e improvisando.
La Vuelta a Boedo deberá ser cuestión de Estado y Estadio para todo SAN LORENZO. Sin tibiezas ni habladurías. Gestión para el regreso definitivo a Tierra Santa.
Reforzar la Reuniones de Comisión Directiva. Encontrar la regularidad, el compromiso y la organización necesaria para cumplir plazos, tiempos, temas y convocatorias de los integrantes de la misma como especifica el Estatuto.
Ordenar la Comunicación Institucional. Menos Voceros y más comunicación.
Encontrar los objetivos a largo, mediano y corto plazo en la proyección de Juveniles.
Optimizar las herramientas para optimizar mecanismos de venta y comercialización de los futbolistas.
Continuar con el desarrollo encarado en los Deportes Federados y aquellos que no lo son pero que nutren a SAN LORENZO en día a día seguir acompañándolos!!

POR TODAS ESAS COSAS Y MUCHAS MÁS, BRINDAREMOS POR UN GRAN 2018.
PORQUE LOS CUERVOMANÍACOS, CADA UNO CON SU IDEA, SEGUIREMOS DEBATIENDO, DISCUTIENDO Y LUCHANDO POR UN CICLÓN COMO EL QUE SIEMPRE SOÑAMOS! PORQUE LLEVAMOS A SAN LORENZO EN LAS VENAS, SIEMPRE!!