Ahí lo tenés al equipo del PAMPA ! , en la cima del torneo !!.

Un equipo extraordinariamente efectivo.

Porque lo logrado desde los resultados , la verdad no va muy de la mano con el juego que muestra.

Pero algo hay que reconocerle , es un equipo tremendamente efectivo en las 2 áreas. Sólido en la propia ; contunndente y efectivo en la rival.

Con esa fórmula le alcanza para liderar junto al equipo sobrevalorado por la prensa, dirigido por el irritable  Barrros Schelotto.

EL CICLÓN fué un CICLÓN, al igual que con Argentinos jrs. , en el arranque del partido. Y rápidamente a los 6 minutos del inicio se puso en ventaja.  Un pase aéreo y profundo de Piris Damota para Paulo Diaz que rompió líneas por su banda para quedar mano a mano con el 1 decano y con balón dominado asistiendo a Blandi para que anotara de cabeza con todo el arco a su dispocisión.

Un PIPI lúcido para jugar siempre el balón con destino seguro , un gran trabajo de Piris Damota cortando en el medio y un destacable juego ésta vez de Quignon. Más la solidez de Gonzalo y Caruzzo . Eran suficientes para contrarrestar los embates tucumanos. No obstante la destacada actuación de Nicolás Navarro , que tapó 4 situaciones clarísimas del visitante cercanas al área chica del golero AZULGRANA.

Así se fué el PT. Con un Jonas Acevedo anulado por los nervios del debút y un Gudiño que todavía no es el que vimos en Rafaela.

El ST no varió mucho el desarrollo del juego. Se repartian la tenencia de pelota. Al decano le anularon un gol. De dudoso off side . Quignon y Romagnoli se asociaban para intentar darle juego al equipo de Biaggio. Pero faltaba punch en los metros finales. Angeléri reemplazó a Rojas lesionado. Reniero entró por el pibe Acevedo. Y más tarde Rubén Botta hizo lo propio  por PIPI. Zielinski movió fichas e hizo ingrezar a Barbona , Acosta y Pulga Rodriguez. Pero no había caso. El decano tiene la cabeza en la final de la copa Argentina y moría cada intento en la solidéz de la última línea local. Botta y Reniero le dieron más volúmen de ataque a BOEDO y el oso Sanchez empezó a tener más trabajo. Aunque del otro lado empezaba a agrandarze la figura de Navarro. Fué entonces tras un córner de Atlético ,que SAN LORENZO generó un contra perfecta nacida en los pies de Botta tras un exquicita apilada en el centro del campo , asistió por derecha a Blandi que lanzado en velocidad ingresó al área y ante la salida del  1 tocó para Reniero quien definió sólo con un toque suave para colocar el 2-0 y definír el match sobre los 81 minutos de juego.

Enseguida otra contra similar donde Reniero , al igual que Blandi en su gol, asistió a Gudiño que increíblemente estrelló la pelota en el palo con el arco vacío.

A esa altura el liderazgo del torneo era un hecho. Las tribunas del BIDEGAIN eran una fiesta . Más que el equipo les hacía ése hermoso regalo ,victoria y ser primeros, justo en EL DÍA DEL HINCHA DE SAN LORENZO !! .

  1. Fué un fín de año Felíz para Boedo. Al menos finalizando el año de local.