SAN LORENZO se quedó con el duelo de visitante ante La Unión de Formosa por 89 a 83. Sacó una diferencia inicial en el primer cuarto de 23 a 14 que la supo cuidar en el resto de la noche. El local vino de atrás, se puso en varios momentos a un doble, incluso a un triple en el minuto final de la noche, pero siempre se topó con el repertorio del actual BICAMPEÓN de la Liga. Deck fue goleador con 23 puntos y 4 rebotes en CICLÓN y Marín en los de Ramella con 26. La Unión tuvo la baja de Young y San Lorenzo dos: Sandes y Safar.

San Lorenzo desniveló rápido en el inicio con Justiz debajo del aro rival resolviendo a partir de acciones de conjunto y también las suya con rebotes ofensivos mientras que del otro lado La Unión se apresuraba intentando de tres sin éxito -0 de 7 en el cuarto-. La consecuencia un 8-0 para la visita en 3 minutos.

La Unión se puso 8-4 pero San Lorenzo encontró otras opciones con un triple de Aguirre y Tucker para dispararse a 11 -17 a 6-.En el tramo final del capítulo hubo más de Tucker con dos triples para cerrar el primer cuarto 23 a 14.

Los de Ramella tomaron un poco de impulso y quedaron cerca (31-28), y aprovechando un bache del CICLÓN, que tuvo el susto de una salida temporal de Tucker con un pequeño tirón en la pierna izquierda. Pero dos triples de (Vildoza -Deck) y la intensidad de Calfani (7 puntos y 4 rebotes) acomodaron todo al llegar al descanso (42-34)

Triple de Jose Vildoza

El tercer cuarto fue donde exploto el dúo santiagueño del BICAMPEÓN, con tiples de Aguirre y puntos cerca del aro de Deck, los de García metieron un 9 a 0 que los disparó a 11 (57 a 46) Igualaba así la máxima que había conseguido en el primer cuarto y la iba subir con más de Deck (10 puntos en el cuarto) ,con Elsener activo en el final de la fracción, La Unión bajó el margen a 9 cerrando el cuarto 66 a 57 a favor del conjunto de BOEDO 

En el ultimo cuarto los formoseños ajustaron su puntería y limaron la diferencia hasta ponerse solo a 3 unidades del BICAMPEÓN faltando 2 minutos para terminar el match (83-80) pero dos bombazos del tortu y luego de Calfani sentenciaron el encuentro a favor de los muchachos de Gonzalo Garcia y así lograron estirar a 5 partidos invictos en esta carrera hacia el TRI.

La gira sigue para el BICAMPEÓN, son dos paradas bravas en la docta, contra  Atenas en el Polideportivo Carlos Cerutti (20/12 a las 21hs) y luego el día 22  frente a Instituto en el Angel Sandrin.

 

Sintesis

La Unión de Formosa (83): Alejandro Konsztadt 3, Jonathan Maldonado 18, Alexis Elsener 17, Ivory Clark 5 y Chaz Crawford 3 (FI); Federico Marín 26, Julián Ruiz 7 y Tayavek Gallizzi 4. DT: Leandro Ramella.

San Lorenzo (89): Nicolás Aguirre 13, Dar Tucker 17, Marcos Mata 2, Gabriel Deck 23 y Javier Justiz 15 (FI); José Vildoza 5, Mathias Calfani 14 y Lisandro Fernández 0. DT: Gonzalo García. 

Arbitros: Leandro Lezcano, Nicolás D’anna y Alejandro Zanabone.

Parciales: 14-23, 34-42 y 57-66.

Estadio: Cincuentenario, Formosa.